estudio & galería de arte contemporáneo

especializados en proyectos de arte para coleccionismo, interiorismo y arquitectura



 

MANOLO JURDAO   

Barcelona, 1959

 

Establecido en Málaga, se forma en ésta ciudad en la Escuela de Artes y Oficios. En 1993 forma junto a otros pintores el Grupo Obelisco y años más tarde el Colectivo Espacio Tres. 

"Manolo Jurdao traduce a pintura su manera de entender la vida, el color, la luz, el espacio y la forma. Su obra no tiene una prosa compleja y revela la esencialidad del que tiene claro el mensaje a aportar: volvamos al paraíso, recuperemos el edén olvidado, la autenticidad del hombre y su unión con la naturaleza. Para ello utiliza danzantes, sirenas, medusas o minotauros de cuerpos arabescos, sinuosos y muy expresivos que, evocando ese paraíso perdido, se enfrentan a una taumaturgia de símbolos extraidos de nuestra cotidianeidad, que encarnan lo fingido.

Alegorías y símbolos respiran en un soporte manipulado, recortado, que representa vacíos, incrustaciones de clavos, metales o maderas, creando un proceso de interacción e integración entre aquel y las configuraciones, que modifica y amplia el espacio plástico. El empaste y el color plano, la superficie lisa junto al grosor de los contornos o la grabación en la materia aún fresca, son elementos posibles en los cuadros de Manuel Jurdao. Pero es su cromatismo uno de sus principales aciertos. Combinaciones donde el rojo, azul, negro o grises se conjugan sobre la superficie construyendo y oponiéndose entre sí, para lograr obras de gran expresión y poética. Colores que disfrutan de la luz del mediterráneo, aquella que cegó al niño de las Ramblas de Barcelona y luego deslumbró al hombre, ya en el sur.", Bernardina Roselló David, Historiadora de arte

Jurdao ha expuesto en la Galería Nou Mil.leni de Barcelona, Galería Ra del Rey de Madrid, Galerías Mecenas y  Espacio Tres de Málaga, Galerías Magpie y  Akelarre de Marbella, Galería Fariza de Bilbao, Galería The Blue Atelier de Valéncia, Facultat de Bellas Artes de Sevilla, Taide Art Nuutila Gallery de Finlándia, Museo Provincial de Artes de Santa Rosa en Argentina, Woelka Galery de Polonia, Stedelijk Museum Roermond en Holanda, Avenue 50 Studio Gallery en Los Ángeles de EEUU, Schloss Burgau en Düren de Alemania, además de en Bósnia Hercegovina e Inglaterra, por citar algunas; y también ha recibido numerosos premios y participado en Ferias y Bienales de arte Internacionales. 


 

 

Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram
LinkedIn