estudio & galería de arte contemporáneo

especializados en proyectos de arte para coleccionismo, interiorismo y arquitectura

 

  

Laura Romero

Madrid, 1976

 

Laura Romero es Licenciada en Bellas Artes. Las obras seleccionadas que forman parte de la Colección Abartium, forman parte de sus séries "Diarios de Encierro" e "Intervalos".

En Diarios de encierro, la autora relata "Surge de esos días grises que nos trajo marzo con la primavera. Surge de la esperanza al atardecer. Ya los días se volvían más largos. Cuando los balcones cobraban vida y se podían ver, oir y respirar. Cuando bajo el clamor de los aplausos todavía se podía escuchar algún pequeño quejido enredado entre las ramas. Cuando, irremediablemente, nos dimos cuenta de que, como decía el filósofo chino Lao Tse, "sin mirar por la ventana se ven los caminos del cielo. Cuanto más lejos se sale, menos se aprendre". Diarios de encierro es el retrato de muchos. El mio." Laura Romero 

A su relato añade la poesia de Gloria Fuertes:

"Vivía en una casa

con dos ventanas de verdad y las otras dos pintadas en la fachada.

Aquellas ventanas pintadas fueron mi primer dolor. Palpaba las paredes del pasillo intentando encontrar las ventanas por dentro.

Toda mi infancia la pasé con el deseo de asomarme para ver lo que se veía desde aquellas ventanas que no existieron."

Ha expuesto en Alaska, México, España, Argentina, Canadá, Francia, Gran Bretaña y Suiza, y ha participado en Ferias de Arte internacionales.


 

 

 

 

 

 

Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram
LinkedIn