estudio & galería de arte contemporáneo

especializados en proyectos de arte para coleccionismo, interiorismo y arquitectura

 

ANTONIA MARTÍNEZ          

Alicante, 1963

Martínez es Licenciada en Bellas Artes, Restauradora y profesora de arte. De carácter solidario, coordina proyectos humanitarios y artísticos en Tanzania entre otros países.

"Considero que el arte ha de ser todo intuición, como el caminar, un descubrimiento continuado, una especie de metáfora. Cuando trabajo, no puedo separar los sentimientos, los recuerdos, la memoria, generalmente de forma inconsciente. Es una forma de reflexión, una meditación que me ayuda a cuestionar aspectos de lo cotidiano que pasan desapercibidos y a los que muchas veces damos la espalda.

Partiendo de mi interés por el proceso de trabajo, dejo que la obra se vaya desarrollando poco a poco. Es luego cuando me voy encontrando con ella, cuando la hago mía. Cada pincelada me sorprende y me va mostrando el camino. Intento aprovechar cada momento de descubrimiento. 

En mi trabajo, como en mi vida, es importante la búsqueda y el descubrimiento, la reflexión y la decisión, el caos y el orden, la soledad y la compañía, contradictorias y necesarias, como lo es la urdimbre y la trama para un tejido. La contraposición consigue aportarles solidez y consistencia. La mezcla de todas ellas nos enriquece. 

Tengo tendencia a utilizar telas que tienen una historia detrás como soporte. Pueden ser sábanas gruesas antiguas que recupero de gente o amistades que ya no han de darles uso, cortinas, telas, etc. No importa si están agujereadas o se nota el paso de los años. Esto es precisamente lo que no deseo esconder, son cosas que silenciosamente han sido partícipes de alguna vivencia." Antonia Martínez

Martínez ha mostrado su obra en numerosas exposiciones individuales y colectivas en España y Brasil. 

 

 

Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram
LinkedIn